Dra. Evelyn Campoverde
Especialista en Geriatría
Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador; justo aquí, en un centro de salud es donde empieza a ejercer su profesión como médica rural brindando atención a la comunidad. Luego se incorporó en uno de los hospitales más reconocidos de Quito, sitio en el cual asistió pacientes de las Unidades de Medicina Interna, Neumología y Cuidados Intensivos Respiratorios.
Estas experiencias le permitieron descubrir que las personas mayores requieren un trato especial, pero nota que necesitaba más herramientas para atender de manera adecuada a los adultos mayores y decide estudiar Geriatría.
Realizó sus estudios de Postgrado en Geriatría en la Universidad de la República en Uruguay. Además de realizar prácticas en España, en el Servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón.
Tanto Uruguay como España son sociedades con un alto porcentaje de personas mayores lo que le permitió profundizar sus estudios sobre el envejecimiento y el buen trato a los adultos mayores.
Nuevamente en casa, la doctora Campoverde, se encuentra aplicando las herramientas y conocimientos aprendidos y está muy comprometida con brindar una atención especializada e individualizada a los adultos mayores.
Beneficios de la geriatría
¿Qué es la Geriatría?
Es una especialidad de la medicina enfocada en la salud de personas mayores y del proceso de envejecer. Busca atender los problemas y enfermedades frecuentes, en cómo prevenirlos y manejarlos. No sólo desde el aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos y sociales asociados.
Un ENVEJECIMIENTO ACTIVO
¡es posible!
El envejecimiento es una etapa más de la vida, como la adolescencia y la adultez. Es cierto que las cosas cambian sin embargo el envejecimiento exitoso es posible. Existen recomendaciones que pueden ayudarte a vivir esta etapa de una forma plena.
Beneficios
Conseguir un envejecimiento exitoso
Controlar las enfermedades frecuentes
Promover una rehabilitación adecuada
Optimizar los recursos económicos y sociales.
¿Quiénes deben visitar a un Geriatra?
Adultos mayores de 65 años con múltiples enfermedades
Adultos mayores con alteraciones de la memoria, ánimo, marcha o caídas recurrentes
Adultos mayores que hayan notado una disminución en su funcionamiento habitual.
Personas mayores de 80 años.